Chaves espera que "los del Tour -Froome, Quintana- empiecen a bajar un poco"

El colombiano es cuarto en la general a más de dos minutos del líder, su compatriota Nairo Quintana.

 
Foto: EFE.

“Espero ir a más o al menos mantenerme y que los otros caigan un poco. Normalmente los que hicieron el Tour espero que empiecen un poco a bajar, Froome, Quintana, Contador… hay que ver”  dijo Chaves de cara a la tercera y última semana de La Vuelta.

El bogotano se encuentra “bien” y no descarta nada de cara al final de una Vuelta que aún ve “bastante abierta” a la espera de etapas clave como las de montaña que terminan en el Aubisque, Formigal, Mas de la Costa y Aitana, y la crono entre Jávea y Calpe.

“Todavía quedan etapas muy difíciles y duras. Pienso que la carrera está bastante abierta”, apuntó, animado por su buen estado de forma y ambicioso para lo que queda de una carrera que afronta de manera diferente y con más experiencia que en 2015, cuando ganó dos etapas, fue líder y terminó quinto en la general.

“Me siento bien. El año pasado empecé de forma diferente -ganó la segunda y sexta etapas y fue líder-, pero espero ser un poco más regular este año. Vamos con tranquilidad. Lo importante es que estoy recuperando día a día y no he fallado ningún día. Estamos bien”, ha dicho esperando ir a más en la carrera y que los que han corrido el Tour bajen sus prestaciones.

También está esperanzado en que ahora llegan “los puertos de 30-40-50 minutos, que son los mejores nos van a los colombianos siempre y cuando el tiempo nos siga acompañando de esta manera”, reflexionó.

Chaves incluso no tiene reparo en admitir que el miércoles se equivocó con su ataque en Peña Cabarga. “Enseñamos los dientes, pero me equivoqué. Pensaba que el final era un poco más suave y los últimos 500 metros en cambio eran bastante duros. Me cogieron, pero probamos y seguiremos probando. Aquí estamos para intentar ganar y eso fue lo que intentamos”, comentó, satisfecho de verse en la pelea con los mejores.

Con EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo.com

Comenta con Facebook: