En un inicio de partido sin muchas emociones, Chile intentaba dominar el partido aunque sin mucha precisión, mientras que Australia con más impetu que claridad.

Sería hasta el minuto 25 que llegaría la primera acción polémica del encuentro.

Alexis Sánchez ingresó al área australiana y cayó justo antes de poder definir debido al cierre de un defensor. El elenco chileno pidió un penal, e incluso el árbitro italiano Gianluca Rocchi pidió la revisión por parte del VAR (videoarbitraje), el cual determinó que no había sido falta.

El artículo continúa abajo

Australia tuvo la opción más clara del partido con un pase filtrado de James Troisi para Massimo Luongo. El delantero oceánico quedó mano a mano con el arquero Claudio Bravo, pero el capitán chileno evitó la caída de su valla.

Un error en la salida del guardameta suramericano a los 41 minutos le permitió al elenco oceánico recuperar la pelota rápido y tomar una defensa chilena mal parada y ponerse en ventaja por intermedio de James Troisi

En el segundo tiempo Chile salió desesperado en busca de la igualdad y se desorganizó atrás. Eduardo Vargas a los 50 minutos tuvo una opción clara para los australes, pero el portero Mathew Ryan evitó el tanto.

A los 67 minutos, un centro desde la izquierda es peinado por Vargas bajándole la pelota a Martín Rodríguez que define ante la salida del arquero australiano para marcar la igualdad de los chilenos y asegurar la clasificación.

Australia tuvo una opción clara a los 71 minutos en los pies de Jamie MacLaren, pero el delantero del Brisbane Roar erró el remate dentro del área chica de los chilenos.

Pese a los intentos esporádicos de la selección oceánica, la falta de definición y la buena presión de Chile enfrió el partido y permitió a ‘la roja’ clasificarse a semifinales de Copa Confederaciones.

La selección chilena jugará el próximo miércoles a la 1:00 p.m ante Portugal en el Kazan Arena.