El insólito sistema que ideó Infantino para un Mundial con 48 equipos

La Copa Mundial que el presidente de la Fifa tiene en mente se pondría en marcha en el año 2026.

 
Gianni Infantino
Gianni Infantino, presidente de la Fifa / Foto: AFP

Esta idea fue revelada en Bogotá, durante la presentación del programa Competidor Integral transmitida por Win Sports, y podría significar una mejoría en el nivel del campeonato, ya que solo 16 selecciones clasificarían a la fase de grupos.

Inicialmente, Gianni Infantino propuso que el torneo fuera con 40 escuadras, pero en este sentido el directivo admitió que las matemáticas no dan. El jerarca del balompié reconoció entonces que “el Mundial ideal es con 32 equipos” como sucede hoy en día, pero el sistema de clasificación es muy distinto al que se ve actualmente.

Para completar el grupo de 32 selecciones, los otros 16 oncenos saldrían de un ‘playoff’ que puede disputarse “tres días o una semana antes del inicio de la fase de grupos”. De esta manera, dice Infantino, “el Mundial tendría 48 equipos y muchas más naciones y regiones del mundo felices”.

La Copa Mundial de la Fifa de 2026, para el cual está ideada esta propuesta (ya aprobaba por los presidentes de Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol) aún no tiene sede definida.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: