Ibrahimovic se compara con Napoleón: “He recorrido Europa y conquistado cada país”

Además, el delantero sueco reveló que se plantea "partir al otro lado del Atlántico y conquistar también los Estados Unidos".

 
Zlatan AFP
Zlatan Ibrahimovic / Foto: AFP

“La gente se queda en un sitio toda su carrera, pero yo he recorrido Europa como Napoleón y conquistado cada país”, afirmó Zlatan en una entrevista con el diario sueco “Aftonbladet”.

“Siempre me arriesgué a aceptar nuevos retos”, recordó el jugador, quien militó en equipos de Holanda, Italia, España, Francia, y ahora en Inglaterra con el Manchester United.

“Estaba bien en el PSG, no es un secreto para nadie. Teníamos un equipo fuerte que mejoraba año tras año”, señaló sobre su etapa en París. “Pero es pasado (…) hoy es un nuevo capítulo y busco reproducir las mismas sensaciones”.

‘Ibra’ ganó nueve títulos de liga en sus últimas diez temporadas con el Ajax de Amsterdam (2002 y 2004), Inter de Milán (2007, 2008 y 2009), Barcelona (2010), Milan (2011) y PSG (2013, 2014, 2015 y 2016).

La estrella sueca, que firmó por un año con el United, dijo que no ha decidido aún qué hará en el verano y añadió que si quiere, se quedará en Inglaterra, aunque depende también de otros factores como el físico y el mental.

Ibrahimovic, de 35 años, aseguró que podría haber fichado por el equipo inglés hace un año, pero que entonces no era el momento, y admitió que la llegada de José Mourinho fue “muy importante” para disipar las dudas sobre la plantilla que considera inferior a la del PSG.

“Pero tras hablar con Mourinho no fue una decisión difícil. Si llama, no tengo ningún problema en ir, solo se trataba de saber cuándo era la presentación, el resto se soluciona solo. La economía no es la parte difícil”, dijo el delantero.

La noche de este lunes, la Federación sueca le entregó a Ibrahimovic su undécimo Balón de Oro del país.

Además, una estatua del jugador será erigida junto al estadio nacional. Tendrá una altura de 2,40 metros.

“Sólo me falta el Palacio Real. Será para la próxima”, concluyó.

Con información de EFE y AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP
  • - EFE

Comenta con Facebook: