Lysenko, llamada hoy Tatyana Beloborodova tras su matrimonio, habría dado positivo en el contranálisis practicado en las muestras extraídas en 2005 durante los Mundiales de Atletismo de Helsinki, según los medios rusos.

“La IAAF puede confirmar que Tatanya Beloborodova (Lysenko) está provisionalmente suspendida. Como en todos los casos de dopaje en curso, la IAAF no hará ninguna declaración más hasta el final del proceso”, explicó un portavoz de la instancia internacional

Lysenko/Beloborodova, de 32 años, es la vigente campeona en lanzamiento de martillo. Cuenta igualmente con dos títulos de campeona del mundo de la disciplina en 2011 y 2013.

En los Mundiales de 2005 había logrado la medalla de plata tras la descalificación por dopaje de su compatriota Olga Kuzenkova.

Esta deportista ha visto su nombre varias veces relacionado con el dopaje. Ya fue suspendida dos años por un control positivo en mayo de 2007 por uso de un inhibidor de hormonas, por lo que se perdió los Mundiales de Osaka-2007 y los de Pekín-2008.

Con información de AFP

LO ÚLTIMO