En diálogo con Futbolred, el atacante explicó que la agresión sin balón a un jugador del equipo Corum se debió a que este lo insultó diciéndole “fucking black” (“negro h.p”).

“Él me jala del brazo muy bruscamente, me responde con palabras un poco ofensivas y yo le digo que qué le pasa, nos quedamos cara a cara y es en ese momento cuando dice esas palabras bastante fuertes, groseras, y encima le pone la palabra negro. Ahí es cuando no me pude controlar del todo bien y reaccioné como pechándole hacia abajo”, explicó Rodallega sobre lo ocurrido.

Según ‘Hugol’ siempre ha recibido ofensas, pero en esta ocasión fueron de tipo racial y por ello justifica su accionar. “Te pueden mentar la madre, eso ya no te molesta. Pero ya cuando te tocan ese tema es complicado, por eso me sentí ofendido”, dice.

El artículo continúa abajo

Agrega Rodallega que ni en Inglaterra ni en México recibió insultos de ese tipo; no obstante, defiende a Turquía, donde dice que lo han tratado muy bien.

“También entiendo al jugador, puede que lo haya dicho porque en el momento se sentía frustrado del resultado del partido”

Como se aprecia en el video, el colombiano ni siquiera le protestó al árbitro tras recibir la expulsión. “Solo le dije al técnico y algunos de mis compañeros lo que había pasado y les dije que no formaran ningún tipo de reclamo ni polémica”, afirma el jugador que no sabe si el club interpondrá algún tipo de queja. Por su parte, asegura que dejará las cosas así.

En su Instagram, el delantero también se refirió a su expulsión. Dijo que acepta que su reacción no fue la más profesional, “pero no estoy de acuerdo con la discriminación racial y en ese momento me sentí ofendido y descontrolado”, agregó.

LO ÚLTIMO