Illera no se guardó nada y responsabilizó al delantero del Junior del semestre fallido que tuvo el equipo ‘tiburón’, que se preparó para disputar la mayor cantidad de títulos posibles, y finalmente solo pudo ganar la Copa Águila. “Teófilo pudrió todo”, concluyó el periodista.

El director de Diario Deportes reveló varias de las problemáticas internas que se suscitaron dentro del plantel del Junior durante los últimos meses. “Teófilo Gutiérrez fue más allá de simples imprudencias y acabó no solo con la unión del plantel, sino que puso en riesgo la estabilidad de la familia de Roberto Ovelar e hizo que James Sánchez (volante del Junior) se separa de su esposa”, afirmó Illera.

Pero los inconvenientes con Gutiérrez fueron más allá del ámbito amoroso. Illera denunció que Gutiérrez asumió, de manera equivocada, un papel que, de por sí, no le correspondía dentro del plantel: el de capitán. Gutiérrez, según la información entregada por Illera, llegó a ofender a sus compañeros y hasta “cobrarles multas por llegar tarde”, siendo él uno de los que más retrasado llegaba a los entrenamientos.

Como se había filtrado hace casi un mes, Fuad Char (propietario del Junior) y Antonio Char (presidente del equipo), se reunieron con el entrenador Julio Comesaña, Teófilo Gutiérrez y Roberto Ovelar para tratar de calmar los ánimos en el camerino. Illera sostiene que el propósito de esa reunión se frustró porque el mismo ‘Teo’ aseguró: “si el problema soy yo, entonces me voy”.

El artículo continúa abajo

La versión de que Gutiérrez habría estado interesado en la esposa de James Sánchez concuerda con la que hizo pública el portal ‘Lengua Caribe’, medio de comunicación que reveló unos audios en los que una mujer denuncia que ‘Teo’ habría tenido acercamientos con la pareja de James Sánchez.