Una marca une a Boca Juniors y River Plate, dos grandes rivales

Se trata de la empresa china de móviles de última generación Huawei, que consiguió estampar su logo con un patrocinio en ambas camisetas.

 
River Plate t Boca Juniors
River Plate t Boca Juniors / Getty Images

Primero la del ‘xeneize’, y recientemente en la del equipo ‘millonario’.

Huawei, tercer fabricante mundial de teléfonos inteligentes del planeta, tiene una estrategia de expansión en Europa —donde ya patrocina al Atlético de Madrid español, el Arsenal inglés o el Milan italiano— y América Latina, para lo cual se ha dirigido tanto a clubes como a futbolistas latinoamericanos de talla mundial.

Más noticias

El delantero argentino del Barcelona Leo Messi y el chileno del Arsenal Alexis Sánchez, ambos patrocinados por la marca asiática, son el ejemplo de la estrategia de Huawei para el mercado latinoamericano, que inscribe su entrada en las camisetas de los dos rivales de Buenos Aires en esta etapa de expansión latinoamericana.

La marca china vendió 12 millones de teléfonos inteligentes en América Latina durante el año 2015, según el responsable del negocio de consumo para América Latina de la marca, Tyrone Liu. La región supone un diez % de las ventas mundiales de la compañía, que ascienden a 105 millones de unidades.

Con el objetivo de mejorar el conocimiento de su marca, Huawei se alió con Messi el pasado mes de marzo.

“Lionel Messi ayudará a nuestra marca a inspirar a las personas a concentrarse, perseverar y trascender; a conectarse con la grandeza, especialmente en Latinoamérica, Europa y Asia donde Huawei dedica grandes esfuerzos”, dijo el pasado mes de marzo Kevin Ho, ejecutivo de la compañía china.

Consecuentemente con esta estrategia, Huawei firmó en julio con Boca Juniors un acuerdo para dos años con el que se convertía en patrocinador del club, con presencia en las mangas de las camisetas y en los exteriores del estadio Alberto J. Armando, La Bombonera situada en el barrio porteño de La Boca.

“Trabajamos en patrocinios deportivos a nivel global con el fin de acercarnos a nuestros consumidores y hacerles sentir que Huawei es una marca local, con el compromiso de estar y crecer junto a ellos”, declaró entonces George Zhangzhe, director ejecutivo del área de teléfonos inteligentes de Huawei para Argentina y Uruguay.

Aquel patrocinio no estuvo exento de curiosidades, como que la marca china tuvo que cambiar el color rojo de su logotipo, por el blanco para aparecer en las mangas del club ‘xeneize’ sin utilizar el color asociado a su rival ciudadano.

No obstante, apenas tres meses después Huawei apareció en el barrio porteño de Núñez para firmar otro acuerdo con dos temporadas con River Plate, en el que el club argentino se compromete también a ubicarle en las mangas de su camiseta y en la cartelería del Monumental, el estadio del equipo ‘millonario’.

De esta manera, el fabricante chino ha conseguido en apenas unos meses formar parte de los dos equipos más populares de Argentina y aparecer tanto en las mangas de ídolos ‘xeneizes’ como Carlos Tévez o Fernando Gago, como en referentes del actual equipo ‘millonario’ como Leo Ponzio o Andrés D’Alessandro.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: