El objetivo es que el horario coincida con el ‘prime time’, 8 de la noche, en Asia. Dice Mundo Deportivo que se espera batir un récord de más de 650 millones de televidentes.

“Queremos ofrecer a nuestros aficionados en Asia la oportunidad de ver el duelo entre el Real Madrid y Barcelona en un horario adaptado a ellos. China y otros países emergentes tienen unas clases medias que cada vez tienen más poder adquisitivo, por consiguiente están en condiciones de gastar más”, explicó Joris Evers, director de comunicación mundial de la Liga, citado por la web madridista Defensa Central.

El artículo continúa abajo

Mundo Deportivo recuerda que el mercado asiático y de Oceanía significó en concepto de derechos de televisión para el campeonato español unos 1.220 millones de euros durante la temporada anterior, cifra mucho más grande de lo que representó España (911 millones), América (212) y resto de Europa (148).

Por su parte, El Confidencial destaca la programación del Clásico en la Navidad muy cerca del reconocido ‘Boxing Day’ de la Liga Premier inglesa, que se cumple el 26 de diciembre, asegurando que lo que se busca es robarle algo de protagonismo.

Solo 4 países no tendrán la señal del partido estrella del fútbol mundial: Mongolia, Corea del Norte, Malta y Papúa Nueva Guinea. ¿Con ese alcance, lograrán en La Liga que este Madrid-Barcelona sea el más visto de todos los tiempos?