La alcaldía y habitantes de la capital de Santa Catarina están muy agradecidos con Nacional y con toda Colombia por las muestras de solidaridad por la tragedia aérea del Chapecoense hace cuatro meses, y vieron en el partido de ida de la Recopa Sudamericana la oportunidad perfecta mostrar su afecto a los que ahora consideran hermanos.

Desde que el equipo hizo escala en Sao Paulo, se sintió el cariño de los brasileños hacia los colombianos. Allí, en el aeropuerto de Garulhos, los jugadores del club colombiano tuvieron tratamiento de estrellas, y les pidieron fotos y autógrafos, señala Globo Esporte.

Luego, cuando el avión que llevó a Nacional aterrizó en Chapecó, bomberos hicieron un arco de agua, a manera de bienvenida.

Cuando bajaron del transporte, los jugadores fueron recibidos con una calle de honor con banderas con el escudo del equipo colombiano, con el del Chapecoense y la frase: “Atlético Nacional, campeón del mundo en respeto y solidaridad”. 

Asimismo, Rafael Henzel, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo del Chapecoense, y el alcalde Luciano Buligon le dieron a cada uno de los jugadores una medalla, mientras una banda marcial tocaba.

El artículo continúa abajo

A las afueras del aeropuerto los esperaban cientos de personas con pancartas con mensajes de agradecimiento.

Posteriormente, toda la delegación colombiana fue conducida a un carro de bomberos en el que recorrieron la ciudad por alrededor de 30 minutos y después fueron acompañados por una caravana hasta el hotel donde se hospedarán.

 

El partido de ida de la Recopa Sudamericana, en el que se enfrentan el campeón de la Libertadores (Nacional) y el campeón de la Sudamericana (Chapecoense), se jugará este martes 4 de abril a las 5:15 p.m. El encuentro de vuelta será en Medellín el próximo 10 de mayo.

LO ÚLTIMO