Pese al ambiente, Pinto gana con Honduras Copa Centroamericana en Panamá

Los hondureños reciben por cuarta vez este trofeo tras ganarle a Belice 1-0 y terminar invicto en el torneo.

 
Selección de Honduras
Selección de Honduras / EFE

Los campeones sellaron su título en un partido que ganó por 0-1 a Belice. En esta edición se impusieron al sumar 13 puntos de 15 posibles con un equipo de jóvenes futbolistas.

Más noticias

Los catrachos son dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto, que ganó otras dos ediciones de la Copa Centroamericana, con Costa Rica en 2005 y 2013.

La ceremonia de premiación fue en el Estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá.

Honduras también tuvo al dueño de la Bota de Oro, Eddie Hernández, que anotó tres tantos. Además, el Balón de Oro fue para Jorge Claros.

El primer lugar de la competencia garantizó a Honduras un premio de 75.000 dólares.

Los catrachos alzaron emocionados su copa al ritmo de ‘We are the champions’ y minutos después compartieron aplausos y consignas con un pequeño grupo de compatriotas que fielmente los acompañó en todos los juegos en Panamá, de los que solo empataron uno, con Costa Rica, que ostentó hasta hoy el título y finalizó en el cuarto lugar.

En la ceremonia recibieron sus condecoraciones de segundo y tercer lugar Panamá, dirigido por el colombiano Hernán Darío Gómez  y El Salvador, cuyo técnico también es colombiano, Eduardo Lara.

Sus equipos terminaron con 10 y 7 puntos y fueron galardonados con sumas de 50.000 y 35.000 dólares, y medallas de plata y bronce.

Jorge Luis Pinto ofreció disculpas por la bronca que protagonizó con su compatriota, Hernán Darío “Bolillo” Gómez, al calor del partido que disputaron sus selecciones durante el torneo.

“Siento lo sucedido, el ambiente del fútbol genera diversas emociones, mi respeto y cariño siempre para todas las personas del fútbol”, dijo Pinto en su cuenta de Twitter, luego de que en la discusión con Gómez, según este último, acusara a Panamá de haber “comprado” a un árbitro para perjudicar a Honduras en un partido eliminatorio de la Concacaf rumbo a Rusia 2018.

Gómez, en declaraciones al canal local TVN, aclaró que no ha conversado sobre el asunto con Pinto y que no ha pensado hacerlo.

“No, yo no, porque no puedo permitir que en mi casa, con los panameños, con mi selección, vengan a decir que somos ladrones y que le hemos robado el partido en Honduras, eso no lo puedo permitir”, afirmó el “Bolillo”.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: