Para representar a Colombia en ese homenaje, estaban el embajador en Francia, Federico Renjifo, y el gobernador del departamento de Boyacá, Carlos Andrés Amaya.

Los símbolos patrios del país sudamericano estaban, además, en la tarima oficial de presentación de la etapa en su salida.

“Este homenaje del Tour a Colombia el día de la independencia coincide con una etapa muy importante que está hecha para escaladores como los nuestros y nos vemos en la sorpresa de que Urán está segundo en la general. Todos tenemos la expectativa de que esté en el podio. Ojalá derrotara a Froome, pero yo no soy experto en eso, pero la expectativa de todos los colombianos es que dé la pelea”, afirmó el embajador Renjifo a la AFP.

“A Urán lo apoyamos también. Es colombiano y representamos una sola nación. A Urán y a todos los deportistas, a cada uno de los ciclistas. Todos somos una nación y venimos a respaldar a nuestros ciclistas”, dijo Amaya.

El artículo continúa abajo

En el homenaje a Colombia también estaba presentes Anne Louyot uno de los comisarios del Año Colombia-Francia 2017, el programa cultural de unos 700 actos culturales en ambos países.

“Nairo es como si fuera francés. Todos me preguntan siempre: ¿Cómo va Quintana? ¿Va a ganar Quintana?”, dijo el embajador.

“Este año será para reflexionar y seguir creyendo en Nairo, ya que vendrán años mejores. Estoy seguro que Nairo será pronto sin duda un campeón del Tour y lo veremos con nuestros ojos”, añadió el gobernador.

AFP

LO ÚLTIMO