Horas antes de eliminar al Deportivo Independiente Medellín de la Copa Sudamericana, el club argentino hizo entrega de una placa para el monumento que se erigió en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, donde el legendario cantante de tango Carlos Gardel murió hace 82 años en un accidente aéreo.

“Cuando estuvimos acá en el partido anterior con Rionegro Águilas visitamos el monumento y vimos que faltaba nuestra placa. Estábamos en deuda siendo Gardel racinguista, así que nos pusimos a trabajar y el destino quiso que fuera antes de lo pensado”,

Víctor Blanco, presidente de Racing

La ceremonia comenzó con una interpretación de Marcelo Tommasi de ‘El día que me quieras’ y concluyó con un baile, que ocurrió luego de que se destapara la placa que fue instalada en el monumento levantado hace 22 años donde el cantante “encontró su paso a la inmortalidad”.

El presidente de Racing, que estuvo acompañado por los miembros de la comisión directiva Gabriel Astarloa y Adrián Fernández, resaltó que en el club reposa el carné número 11.860 que certifica a Gardel como socio.

El artículo continúa abajo

“Hay muchos hinchas importantes de Racing, pero Gardel es el más emblemático”, comentó el presidente tras finalizar el acto en el que el ‘Tango patadura’ fue evocado y Pedro Ochoa fue presentado como el jugador favorito del Zorzal.

“El fútbol y el tango tienen una relación muy íntima, llena de pasión y que lleva a los pueblos a conocerse más. Por eso en Medellín nos sentimos en casa”, apostilló Blanco.

En el monumento, donde ya reposa la leyenda “En homenaje al académico del tango en el sitio donde encontró la inmortalidad”, hay 26 placas puestas entre las que destacan la de los clubes argentinos Huracán (1956), Argentinos Juniors (1961) y River Plate (2000).

La Embajada de Argentina en Colombia destacó el acto como “emotivo” y que “llega al corazón”, pues permite estrechar lazos entre dos países marcados por “el fútbol y el tango alrededor de una figura que se convirtió en un mito universal”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín (ACI), Sergio Escobar, resaltó el homenaje como una oportunidad para fortalecer lazos con Argentina:

“Este homenaje es un momento histórico. Es una oportunidad para recordar el hermanamiento que hay entre Medellín y Avellaneda, entre Argentina y Colombia. Nos une el fútbol y el tango”.

Con información de: EFE

LO ÚLTIMO