Jugador deja el fútbol por un cáncer, pero antes recibe conmovedor homenaje

Ezequiel Orozco, de Murciélagos de México, en un partido oficial fue el capitán de su equipo y jugó el primer minuto del encuentro.

 
Ezequiel Orozco
Ezequiel Orozco salió del campo en medio de aplausos / Foto: Facebook de Murciélagos

Al futbolista de 27 años, que participó esta temporada en la segunda división del país azteca, le fue detectado cáncer de pulmón y sus fuerzas están reducidas.

Por esa razón, cuando Orozco recibió el balón por segunda vez en el juego e intentó pasarlo, casi se va al suelo, pero un compañero de equipo de inmediato lo socorrió.

Más noticias

El futbolista de Murciélagos, que pasó por los Jaguares de Chiapas, entonces decidió salir del campo de juego, y todos los jugadores que se encontraban en el campo, incluyendo sus rivales, armaron un pasillo de honor y  los espectadores en el estadio aplaudían fervorosamente.

El gesto fue tan emocionante, que uno de los narradores que relataba el partido por televisión, no pudo contenerse y sus comentarios se entrecortaban por su llanto.

A través de redes sociales, los aficionados al fútbol en México, los equipos y sus jugadores, han mostrado su solidaridad con la etiqueta #FuerzaCheque (‘Chueque’ es un apodo para el nombre Ezequiel), registra el portal Medio Tiempo.

El delanteros colombiano, Carlos Darwin Quintero, que ya está recuperado de una enfermedad que lo sacó del fútbol por varios meses, le escribió palabras de ánimo y buenos deseos.

La fe de Orozco es grande. “Les prometo que voy a volver a jugar Fútbol”, dijo en entrevista concedida a su equipo. Sabe que puede salir adelante y regresar a las canchas, tal como lo hizo Eric Abidal, exdefensa del Barcelona, que también sufrió cáncer.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: