Al lugar ya entraron más de 50.000 personas desde que se abrieron las puertas a las 4:45 p.m. Muchas otras esperaban a las afueras del estadio e incluso el bus de Nacional ingresó tarde al lugar por la cantidad de gente que había.

Los asistentes están vestidos de blanco y llevaron flores, pañuelos, velas y luces del mismo color.

El homenaje comenzó poco después de las 6:45 p.m., la misma hora a la que estaba programado el partido de la final de la Sudamericana que no se pudo realizar.

El artículo continúa abajo

En el campo de juego desfiló una delegación del ejército con las banderas de Colombia, Brasil, Bolivia, Paraguay, Venezuela, Antiqoquia y Chapecó.

Las autoridades del departamento y los presidentes de los equipos de Medellín presentaron una ofrenda floral.

Seguidamente se realizó el sentido minuto de silencio en honor de las 71 víctimas que dejó el accidente aéreo.

A continuación distintas personalidades expresaron mediante palabras su sentido pésame y su apoyo a los familiares ante el difícil momento. Ante el público habló el canciller de Brasil, José Serra, Juan Alejandro Hernández, representante de la Conmebol, y Reinaldo Rueda DT de Nacional.

Asimismo, habló Lili Meneses, esposa de Farid Díaz, y en representación de las familias de los jugadores de Nacional, el presidente del equipo Juan Carlos de la Cuesta, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez y el gobernador de Antioquia Luis Pérez.

Cada uno de los nombres de las 71 victimas se leyeron en voz alta y se acompañaron con un fuerte aplauso de todos los asistentes.

Estos fueron algunos de los momentos más emotivos del homenaje:

 

 

LO ÚLTIMO