Este salto con traje aéreo en alpes franceses casi termina en tragedia

Eric Dossantos, deportista estadounidense de 30 años, se lanzó a 3.800 metros de altura, en la población de Chamonix.

 
Salto con traje aéreo de Eric Dossantos. Pulzo.com
Eric Dossantos saltando en el valle suizo de Lauterbrunnen. / Facebook.

Una cámara que llevaba grabó su espectacular vuelo de aproximadamente 140 kilómetros por hora, en el que vio un bello paisaje, compuesto por montañas rocosas y mucha vegetación. Todo iba bien, hasta el momento en que chocó contra la copa de un árbol y cayó al piso, a una altura de 1.100 metros.

Captura de YouTube.
Captura de YouTube.

Más noticias

Dossantos, oriundo de San Diego, California, contó con suerte, pues sobrevivió al accidente, ocurrido el pasado 29 de septiembre, reportó Mashable. En los últimos días, la víctima, quien se identifica como un deportista amateur que practica salto con traje aéreo, salto base y paracaidismo, lo divulgó a través de YouTube, donde ha sido visto más de 1 millón de veces.

En su cuenta de Facebook, el pasado 16 de octubre, el hombre explicó que, tres horas después del incidente, dos trabajadores del área lo encontraron “por casualidad”. Gracias a ellos, fue trasladado a un hospital, donde lo examinaron y determinaron que sufrió graves lesiones, como trauma craneoencefálico, fractura de escápula, fractura de clavícula, fractura en las costillas y abrasión en el cuello, entre otras.

Requerí muchas cirugías para mantenerme estable. Toda mi parte superior del cuerpo me duele, inclusive con todos los medicamentos que me han ofrecido, y ha sido una lucha para mí desde el principio. Ya me dieron de alta”, agregó Dossantos, quien considera que debió “haber muerto en el accidente”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: