5 historias para recordar a ‘Rigo’ Urán en su llegada al tercer piso

De su parte, el ciclista y medallista olímpico decidió festejar su cumpleaños con un mensaje muy particular.

 
Rigo
Rigoberto Urán / Foto: AFP

“Mijos, hoy me despeté en el tercer piso

Con 14 años de gamín y 16 de ciclista!!!

1. Un día de entrenamiento:

Mijitos feliz año! Aquí ya en la oficina seguimos soñando!!! @pocsports

A photo posted by Rigoberto Urán (@rigobertouran) on

Su “horario de oficina” es de 9 a.m a 5 de la tarde y el trabajo inicia con el desayuno 5 huevos, una porción de arroz, pan y mermelada son su dieta diaria. Sobre las 10 u 11 de la mañana sale a montar entre 70 y 200 kilómetros, de 3 a 6 horas al día.

Siempre lo acompaña desde una moto ‘Wicho’, “un parcero desde niños en Urrao, que me asiste en los entrenamientos”, le contó Urán a SoHo.

2. La mujer que inspiró sus calaveras

Michelle Durango
Michelle Durango, novia de Rigoberto Urán / Foto: Twitter Michelle Durango

Es Michelle Durango, protagonista de su historia de amor, que está detrás de las tiendas ‘Rigo Store’, que tiene impreso en muchas de sus prendas el logo de una calavera, la cual fue diseñada por ella bajo este pretexto:

“Todos somos calaveras; lo único que nos diferencia es la piel. Lo que vale realmente es lo interior y así es Rigo: transparente. Y muchos se han conectado con esos valores que encierran este deporte tan bonito”, indicó la mujer en una crónica que se lee en Señal Deportes.

3. El mejor ‘castigo’ de su vida

Rigo niño
Rigoberto Urán de niño / Foto: Señal Colombia

Una vez su padre, de nombre también Rigoberto, descubrió que ‘Rigo’ se había escapado del colegio y se encontraba vendiendo botellas vacías para conseguir dinero. Don Rigoberto no lo regañó sino que le enseñó a vender chance y lotería, con la condición de que debía estudiar en las mañanas antes de graduarse  del bachillerato.

“El pacto no pudo ser mejor, Rigoberto quería andar toda la vida al lado de su papá. Eran felices”, cuenta Las 2 Orillas en un relato donde después viene el crimen del padre del ciclista a manos de los paramilitares.

Más noticias

4. Ya no mira para atrás

Respecto a la medalla de plata, que estuvo muy cerca de convertirse en oro durante los Olímpicos de Londres 2012, Urán afirma que los años le enseñaron a no mirar para atrás, como en aquella ocasión en que lo sobrepasó Aleksandr Vinokurov.

Sin embargo, esta costumbre es demasiado difícil de erradicar en un ciclista.

5. No conoce nada de Europa

Que subida más brava y en Diciembre sí que duele!!! " no el Corazón si no las patas. @rideargyle

A photo posted by Rigoberto Urán (@rigobertouran) on

Pese a que ha recorrido muchas carreteras del Viejo Continente y a que una familia italiana lo adoptó recién llegó allí, Urán contó a Los Informantes  que nunca ha tenido unas vacaciones en Europa.

“Conozco los aeropuertos, algunos hoteles y ya. A veces uno pasa por esos castillos y me dicen “ay, qué castillos tan bonitos por los que pasaste” y uno lo único que ve son una cantidad de piernas y gente alrededor en bicicleta”, afirma el cumpleañero.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: