Zidane cumple 20 años de historia de amor y éxito en Japón

Es la primera del francés como técnico en este lugar, pero como jugador ganó dos titulos intercontinentales en el 'País del sol naciente'.

 
Zidane en Copa Intercontinental
Zidane en Copa Intercontinental contra Olimpia de Paraguay en 2002 / Foto: AFP

“Vine la primera vez en el 96, hace 20 años ya, y siempre muy bien con los japoneses. Son muy cariñosos con el (Real) Madrid”, dijo este lunes a la prensa el técnico.

Zidane ganó aquel título mundial de clubes con la Juventus, pocos meses después de llegar a la entidad turinesa procedente del Burdeos francés en 1996.

En 2002, ya como héroe de la novena Copa de Europa, con el recordado gol de volea en la final de Glasgow, volvió a levantar el trofeo al mejor club mundial tras imponerse al Olimpia de Asunción paraguayo por 2-0.

Pero el francés negó que vaya a hablarles de ello a sus jugadores. “Es totalmente distinto. Es otra competición. Y muchos de los jugadores saben lo que es el Mundial de Clubes”.

Así es, porque buena parte del plantel madridista ya han logrado este título, e incluso Zidane puede presumir de una tercera corona mundial, la que logró en 2014, ya con el formato del Mundial de Clubes actual, pero entonces lo hizo como adjunto de Carlo Ancelotti en el banquillo blanco y el torneo no se disputó entonces en Japón, sino en Marruecos.

Más noticias

A su llegada este lunes a Japón, donde el jueves se medirá en la segunda semifinal a América de México (5:30 a.m. hora de Colombia), Zidane aseguró que su equipo “está bien” y que “el objetivo es darlo todo para ganar este título”.

Ni siquiera le puede quedar a Zidane un mal recuerdo de Japón por lo ocurrido en 2002, cuando la selección francesa que lideraba y que había ganado el Mundial cuatro años antes, cayó eliminada a las primeras de cambio, tras perder con Senegal y Dinamarca y empatar solo contra Uruguay.

Sí, Zidane se llevó una de las mayores decepciones de su carrera, pero todo ocurrió en Corea del Sur, país que coorganizó la cita mundialista con Japón.

Con AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: