Este es Vinicius, el ‘niño’ por el que Real Madrid habría pagado 45 millones de euros

El joven brasileño de 16 años lleva apenas 2 partidos con el equipo profesional del Flamengo de su país.

Vinicius Jr. y Robinho
Vinicius Jr. y Robinho| Foto: Getty Images

Este martes, la página web oficial del equipo ‘merengue’ dio a conocer la transferencia de los derechos deportivos del jugador a partir de julio de 2018, aunque permanecerá en su actual equipo hasta el mismo mes de 2019; no obstante, “podrá jugar antes en el Real Madrid si lo acuerdan ambos clubes”, concluye el comunicado.

Citado por Goal, el profesor Cacau, de la escuela del Flamengo donde se forjó Vinicius, relató que este llegó allí cuando solo tenía 5 años. “Desde entonces siempre ha mostrado un nivel por encima de los chicos de su edad”, afirma.

A su vez, señala el informe que cuando cumplió los 13 años fue convocado para la Selección Sub-15 de Brasil. Apunta la nota que “rápida e inevitablemente, las miradas se centraron en aquel talento precoz”.

El artículo continúa abajo

Su talento siguió desplegándose por varias copas juveniles en Brasil. En el Campeonato Carioca Junior lo apodaron ‘El dueño del balón’ luego de marcar 10 goles, mientras en la Copa Sao Paulo impresionó por eludir a rivales hasta 3 años mayores que él.

Vinicius
Vinicius / Foto: Getty Images

Dijo Cacau en el informe de Goal: “estamos muy orgullosos de verlo crecer, no solo por el Flamengo, sino también por la Selección de Brasil”. A propósito, Vinicuis fue campeón y nombrado mejor jugador en el pasado Suramericano Sub 17 de Chile. Además se convirtió en el debutante más joven en el Brasileirao (con 16 años y 302 días) superando a Gabriel Jesús y Neymar.

Dice El Mundo de España que Real Madrid asumió el riesgo de adquirir los derechos del jugador “al entender que, dada su calidad, el precio sería mucho más alto en las próximas temporadas”. Los ‘merengues’ lograron adelantarse a Barcelona, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Juventus, entre otros clubes que lo pretendían.

Pero si dependiera de Vinicius, este habría preferido no haber sido vendido tan temprano al cuadro español, ya que primero sueña con hacer historia en su amado Flamengo. Así lo señala una supuesta fuente citada por Globoesporte, que participó en la venta del futbolista al Madrid.

También revela el sitio brasileño que entre las condiciones impuestas por los ‘merengues’ para la negociación era su promoción inmediata al equipo profesional y su uso constante en los partidos.

Jugadores importantes para la historia del fútbol de Brasil dieron su concepto a Marca sobre lo que hay que esperar de Vinicius. El consenso general es de prudencia:

Zico: “Hay que tener cuidado con él porque hay unas expectativas muy grandes y eso puede afectarle”

Edmundo: “Él es una apuesta, está en un camino excelente, tiene todo para ser un crack. Ahora… el jugador bueno tiene que jugar”

Bebeto: “Creo que tiene todo para ser un gran jugador, pero tenemos que tener calma”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error