Juan Sebastián Muñoz: de querer desistir en el golf, a la élite de este deporte

El único colombiano que actualmente hace parte de manera oficial del PGA Tour revela que en 2016 estuvo a punto de dejar el golf.

 
Juan Sebastián Muñoz
A Juan Sebastián Muñoz le cambió la vida luego de ganar el Club Colombia Championship de golf 2016 / Foto: Jaime Bernal - Golflink

El bogotano recuerda con agrado que hace un año, antes de comenzar el Club Clolombia Championship de Bogotá que posteriormente ganó, casi ningún periodista lo entrevistó. No era conocido, pues sus logros aunque destacables no llamaban la atención de la prensa.

En esta versión 2017 del campeonato de gol más importante de Suramérica y el mejor del Web.com, Muñoz es la estrella. En la rueda de prensa del campeonato que se juega en el Club El Country de Bogotá, la mayoría de preguntas iban dirigidas hacia él, pese a que no participaría en el torneo y a que estaba sentado al lado del argentino Ángel ‘El Pato’ Cabrera, uno de los mejores golfistas latinoamericanos de la historia.

Adicionalmente, en el club a Muñoz los saludan y le piden fotos cada minuto, desde el celador hasta el socio más encopetado del lugar, y a todos les responde con la misma alegría, aunque no deja de sorprenderle el giro radical que tuvo su carrera.

“Ha cambiado demasiado mi vida. Fácilmente hace un año pensaba que no iba a seguir jugando golf. Aprecio que me reconozcan y que me saluden. Ha sido especial. Devolviéndome a ese tiempo, me motivo mucho”, confiesa el jugador que arrancará su temporada 2017 en unos torneos del PGA en California, Estados Unidos, razón por la que no pudo defender su corona en Bogotá.

Juan Sebastian Muñoz
Juan Sebastian Muñoz tuvo un buen estreno en el PGA Tour / Twitter

Pese a la fama que ya adquirió en el mundo del golf, pues a nivel en general en Colombia todavía no es tan conocido, Muñoz sigue con la misma humildad, tranquilidad y hasta timidez que lo caracteriza.

“Sigo siendo yo, no he cambiado. Pero sí he aprendido a responder las preguntas de la prensa mejor y a interactuar un poco más. Aunque siempre he sido más del lado callado”, confiesa y a la vez sonríe.

Más noticias

Su meta no la esconde: ser el mejor golfista de Colombia en su historia. Para eso trabaja y sabe que tiene que ir paso a paso. Por ahora se enfoca en consolidarse en el circuito PGA. “Estos primeros meses han sido de mucha enseñanza y aprendizaje, además de descubrimiento propio”, sostiene.

La PGA y sus campos son totalmente nuevos para él, pero más allá de eso su enfoque está en adaptarse al juego de los grandes golfistas. “Necesito ser un poco más estratega, meterle más ajedrez a mi juego. Yo soy un poco agresivo y eso me ha costado unos golpes”, destaca sobre sus primeras experiencias en la máxima categoría de su deporte.

Pero si ahora que está en la PGA y debe estar en Estados Unidos para los grandes torneos, ¿por qué saca tiempo para estar al menos en la rueda de prensa y el Pro Am del Club Colombia Championship en Bogotá?

“Lo que pueda hacer porque el golf siga creciendo en Colombia y sigamos teniendo este gran torneo, lo seguiré haciendo”, responde y a luego finaliza con un mensaje para muchos jóvenes golfistas soñadores como él:

Sigan intentando que sí se puede. Este un deporte hermoso que te puede cambiar la vida en una semana”.

Por Édison Monroy P.

 

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo.com

Comenta con Facebook: