Omar Iglesias, un monteriano que vive en Medellín hace 9 años, trató de explicar a la policía y al personal de logística en un video que se hizo viral, que él y su familia solo querían ver la final y que no eran hinchas del Junior, aunque en entrevista posterior a Zona Cero confesó que sí lo era.

El hombre muestra que después de haber pasado un primer punto de control (donde le arrancaron el desprendible de la boleta, como se hace habitualmente), un policía terminó sacándolos les escenario deportivo, diciéndoles que tenían que ir hasta Barranquilla a ver el partido de vuelta.

Las razones que les dieron los agentes de la fuerza pública y la logística para impedirles la entrada era su propia seguridad, ya que los hinchas del Medellín se les podrían ir encima en caso de que se pusieran a celebrar un gol del equipo ‘Tiburón’.

El artículo continúa abajo

Entrevistado por Zona Cero, Iglesias contó que antes de iniciar su grabación, un policía lanzó sobre él y su familia la expresión “ellos son costeños y no pueden entrar al partido”; aun así les permitieron seguir, pero una vez sentados los levantaron de sus sillas:

“Es que ni nos pidieron el favor. Nos dijeron que había cierre de fronteras y que los hinchas costeños no podían ingresar al estadio. Aunque yo les inventé que no era hincha de Junior sino de Jaguares, tampoco me dejaron permanecer allí”

El hombre, para quien hubo un “acto de discriminación”, afirma que los sacaron a empujones del lugar. Ahora busca que Tu Boleta, donde afirma que le dijeron que no había restricciones para hinchas de otros equipos, le responda con el reintegro de su dinero.

Este es el video compartido a través de la cuenta de Facebook Toque  Sports:

 

LO ÚLTIMO