“Quiero pedirle disculpas al pueblo de Brasil, al Chapecoense y a Nacional, que es mi vida y le hice un mal. Estamos totalmente arrepentidos tanto yo como el otro chico que aparece en el video… Tengo un sentimiento de arrepentimiento porque dañamos al club [a Nacional] y estamos esperando una sanción”, manifestó en entrevista concedida a la emisora Sport 890.

Además, justificó sus actos, en las supuestas provocaciones de los hinchas del equipo local: “La gente de Chapecoense te agarraba y te insultaba. Yo pasé en un taxi y le pegaban. 3 hinchas de Nacional se confiaron y terminaron golpeados”.

“Dentro del estadio hubo insultos de ambas partes y desgraciadamente se me ocurrió hacer ese gesto”, aclaró.

“Después caes en la realidad y decís ‘pucha, lo que me mandé’, reflexionó, según recopila el diario Ovación de Uruguay.

El artículo continúa abajo

También indicó que ya pagó por sus actos: “Yo creo que he tenido una condena social. Recibí amenazas, insultos, de todo. Mi familia está preocupada porque voy al supermercado y me dicen asesino y duele”.

Y concluyó expresando que quiere ir a Brasil a ofrecer disculpas: “Me gustaría hablar con alguien de la dirigencia o con alguien de Chapecoense porque el error lo cometí yo. Hablé con el otro chico y tiene un profundo arrepentimiento; sabemos que está muy mal lo que hicimos”.

En video, las burlas del hincha uruguayo: