Escándalo por cantante que entonó estrofa nazi de himno alemán en Fed Cup

El insólito error se dio durante los actos protocolarios de la confrontación entre las teutonas y el equipo femenino de Estados Unidos.

 
Fed Cup Alemania
Equipo de Fed Cup de Alemania

La serie se cumplió en Hawai, así que la organización corría por cuenta de la Asociación de Tenis norteamericana (USTA).

Un cantante presente en el estadio fue el encargado de entonar a capella el himno patrio alemán  y lo inició con la frase: “Deutschland, Deutschland, über alles”, que traduce “Alemania, por encima de todo en el mundo”, la cual fue suprimida junto a toda la primera estrofa después de la Segunda Guerra Mundial, como recuerda Deutsche Welle.

Fox Sports añade que si bien fue una canción escrita en 1841, el colectivo general asocia esas palabras con la Alemania nazi, por lo que en la actualidad el himno se canta desde el tercer verso.

Al parecer el intérprete no se percató de su error, por lo que siguió cantando, mientras las tenistas alemanas encabezadas por Andrea Petkovic y unos 20 aficionados de ese país en las tribunas se unieron en voz alta para entonar las palabras correctas que van en el himno “inigkeit und Recht und Freiheit”, que significan “unidad, justicia y libertad”.

Así fue el bochornoso momento:

Petkovic encabezó las declaraciones de indignación por lo sucedido a los medios de comunicación presentes:

Me pareció que fue la personificación de la ignorancia, y nunca he sentido que me han faltado más el respeto en toda mi vida, mucho menos en la Fed Cup que he jugado desde hace 13 años. Es lo peor que le ha me ha sucedido… En 2017 algo como esto simplemente no debería ocurrir en los Estados Unidos”

Por su parte, la entrenadora Barbara Riter también mostró su molestia señalando que “esto es un escándalo absoluto, un incidente de falta de respeto e inexcusable”.

Así lo entendió también la USTA, que se excusó a través de Twitter, con un mensaje que luego respondió la federación alemana

“La USTA extiende una sincera disculpa al equipo alemán de Fed Cup y fanático por el descatualizado himno nacional. Este error no volverá a ocurrir”

“Eso esperamos”, replicó la federación alemana

“Podemos asegurar que eso no ocurrirá. Nuestras sinceras dispulpas”, subrayó la USTA

USTA
Trinos USTA / Twitter

Tras el incidente, en el primer día de la serie entre Estados Unidos y Alemania, las locales salieron victoriosas gracias a Alison Riske y Coco Vandeweghe, quienes derrotaron Andrea Petkovic y Julia Goerges respectivamente.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: