La Federación Alemana (DFB) confirmó a Bibiana Steinhaus como árbitro del partido que se jugará el domingo en el Olímpico de Berlín.

Nunca antes una mujer arbitró un partido en la máxima categoría de las cinco grandes ligas europeas (Alemania, Inglaterra, España, Italia y Francia).

El Hertha pondrá a disposición, solo de las aficionadas, 500 “Bibi-Steinhaus-tickets”, a mitad de precio que el resto de las entradas.

El artículo continúa abajo

“Queremos ofrecer a las mujeres la oportunidad de vivir este histórico momento”, justificó en un comunicado el club de la capital alemana.

Incluida en la lista de 23 colegiados para dirigir partidos de la Bundesliga esta temporada, Steinhaus aún no había arbitrado ningún partido en las dos primeras jornadas del campeonato germano, aunque sí actuó en encuentros de categorías inferiores.

A los 38 años, esta funcionaria de policía, que ha arbitrado durante una década en la segunda división del fútbol alemán, es ya muy conocida en la categoría femenina, donde ha dirigido una final de un Mundial, otra en los Juegos Olímpicos y también en la Liga de Campeones.

Con información de AFP.

LO ÚLTIMO