Hernán Torres no es más el técnico de América de Cali

La Junta Directiva aceptó la carta de renuncia del entrenador después de la derrota por 2-1 ante Envigado en el estadio Poliderportivo sur.

Hernán Torres Oliveros
Hernán Torres Oliveros| @AmericadeCali

El equipo vallecaucano informó la decisión mediante un breve comunicado, en el que desea al tolimense “la mejor de las suertes” en sus proyectos futuros.

“América de Cali agradece al profesor Torres Oliveros por todo el tiempo que brindó su experiencia y conocimiento a nuestra institución; las cuales fueron vitales para conseguir el objetivo de volver a la primera división del fútbol colombiano luego de un largo trasegar por el campeonato de Ascenso”.

Hernán Torres llegó al banquillo escarlata el 4 de mayo de 2016, con Carlos Salazar como asistente técnico y Alejandro Guzmán como preparador físico.

El entrenador tolimense renovó la plantilla de jugadores y consiguió el esquivo ascenso siete meses después.

En su primer semestre de vuelta a la ‘A’, casi con la misma base de jugadores, llevó al equipo hasta las semifinales, que terminaría perdiendo a merced del Deportivo Cali.

Pero el segundo semestre comenzó mal para el entrenador, divorciado de la hinchada por la arbitraria exclusión de Ernesto ‘Tecla’ Farías y un hombre de la entraña del equipo como David Ferreira, y por no contar con Jeison Lucumí, lo que abrió las puertas para su salida hacia Atlético Nacional.

El artículo continúa abajo

Luego empezó la lluvia de críticas por el bajo nivel de los refuerzos solicitados por el cuerpo técnico, jugadores que terminaron siendo suplentes en su mayoría, y contagiando de su bajo nivel a otros integrantes del equipo, además de la falta de oportunidades a jugadores de la cantera.

Finalmente, agosto le pasó factura: las derrotas ante rivales históricos como Atlético Nacional y Deportivo Cali, el aburrido empate sin goles con Millonarios, la eliminación de la Copa Águila (en otro par de clásicos), hicieron insostenible la situación, que concluyó con una nueva derrota ante ‘el kínder’ del Envigado.

Cumplidas 11 fechas de la Liga, América ocupa la casilla 14 con 12 puntos (2 menos que Envigado y 3 por debajo del Deportivo Cali, que es octavo), y mira con preocupación la tabla del descenso, donde iguala en puntos con Jaguares —lo salva la diferencia de goles— y Tigres acecha a cinco unidades.

A través de las redes sociales son numerosos los nombres que se proponen para asumir el mando del 13 veces campeón colombiano.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error