También llegó a una final con un ‘chico’ como el Tolima en 2010, pero en esa ocasión perdió la final contra el Once Caldas de Juan Carlos Osorio, registra Futbolred.

Los inicios de Torres como entrenador fueron como asistente de Miguel Augusto Prince, entre 2000 y 2006, en equipos como Tolima, Pasto y Millonarios.

Asimismo, estudió para DT en la Escuela Nacional del Deporte, en Cali. Luego de graduarse se vincula al cuerpo técnico de Jaime de la Pava en el Tolima, en el 2007. El dueño del equipo, Gabriel Camargo, echó al técnico y dejó como encargado a Torres.

En el club pijao estuvo hasta el 2011, luego pasó por el Itagüí donde hizo una buena campaña, pero salió por desacuerdos con el presidente del equipo. Recaló en Millonarios, al que le dio la histórica estrella 14 y por la que pasó para siempre en la historia del cuadro albiazul.

Otro de los equipos en los que estuvo fue Deportivo Independiente Medellín, donde también hizo una labor destacada y donde salió nuevamente por desacuerdos con la dirigencia, a pesar de que ya estaba clasificado a las finales.

Ahora hace historia con el América, club que llevaba 5 años en el infierno de la ‘B’. Nuevamente Torres vuelve a hacerse grande con un grande.

Pero su historia no solamente es al mando de un equipo, pues Hernán Torres también tuvo un pasado con los guayos puestos.

Jugaba de puntero en sus años escolares, pero en un día en que no fue el portero se le midió al arco; lo hizo tan bien, que siguió en ese puesto y llegó a jugar a nivel profesional, incluso en las categorías juveniles de la Selección Colombia, recuerda El Tiempo.

Como jugador, el medio en mención también señala que Torres como jugador tuvo pasos por Deportes Tolima, Deportes Quindío, Pereira, Atlético Nacional (donde no jugó un solo minuto), Atlético Huila, Independiente Medellín, Once Caldas, Millonarios y en la B en Bello, Lanceros y Cooperamos Tolima, este último el club de su retiro, en 1988.

LO ÚLTIMO