Hermanas Williams y Simone Biles se dopan desde antes de Río 2016

Así lo revela un documento revelado por hackers rusos que además aclara que las deportistas cuentan con permisos para hacerlo.

 
Simone Biles y las hermanas Williams
Fotos: AFP.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) confirmó que su base de datos fue violada y ratificó la veracidad del documento que revelaron al mundo el grupo de hackers llamados ‘Tsar Team’, también conocidos  como’ Fancy Bear’, registra The New York times.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos dijo al respecto que los atletas en cuestión no realizaron ninguna violación pues, aparte de no arrojar ningún positivo en los exámenes antidopaje,  se les permitió el uso de  sustancias prohibidas para uso terapéutico.

A Simone Biles, ganadora de cuatro oros y un bronce en Río, según los documentos mostrados por los hackers, se le encontraron en sus muestras de orina el Metilfenidato, un estimulante que está en la lista de sustancias prohibidas por la AMA. Pese a ello, en el registro médico también figuran los certificados de autorización por uso terapéutico de esa sustancia, señala Huffington Post.

Más noticias

La gimnasta respondió a las acusaciones a través de sus redes sociales donde aseguró que “tengo Trastorno por Déficit de atención con Hiperactividad (ADHD por sus  siglas en inglés)  y he tomado esto desde que era una niña. Por favor, creo en el deporte limpio, siempre he seguido las reglas, y continuaré haciéndolo porque es fundamental para el juego y es muy importante para mí”:

La Federación Internacional de Gimnasia no quiso referirse al tema sobre Biles, mientras que la Federación Internacional de Tenis sí confirmó que aprobó la solicitud de las hermanas Williams de tomar medicamentos con sustancias prohibidas. Asimismo, insinuaron lo sospechoso que es que este documento fuese filtrado.

Cabe recordar que varios atletas rusos no pudieron participar en Río 2016 por el salto a la luz del informe McLaren donde se acusó al gobierno de Rusia de alentar un sistema de dopaje para sus deportistas. Igualmente, por esta situación, la delegación de este país no pudo participar en los Paralímpicos.

Otra deportista rusa que se vio implicada en acusaciones de dopaje fue la tenista María Sharapova, quien siguió tomando un medicamento que tiene sustancias que este año fueron declaradas como ilegales.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: