¿Hecha la ley, hecha la trampa? Vea la nueva estrategia del Dépor FC para jugar torneo de la B

El equipo vallecaucano lleva 4 fechas sin poder saltar a la cancha por falta del reconocimiento deportivo de Coldeportes.

 
depor fc getty

Por esta razón, “el audaz dirigente”, como califica El Espectador a Gustavo Moreno Arango, presidente del Dépor FC, tendría como solución al tema el nuevo cambio de nombre de su club a Atlético Fútbol Club.

Foto: Gol Caracol
Foto: Gol Caracol

Se trata de otro equipo que estaría a nombre del mismo directivo, que tiene reconocimiento deportivo, aunque con la dificultad de que solo estaría autorizado para disputar torneos aficionados y no profesionales.

“Así que igual deberá iniciar un trámite en Coldeportes para que se modifique el estado del reconocimiento deportivo que tiene, obviamente, un proceso más sencillo que el que afrontaba con el Superdépor”, que era el nombre nuevo de razón social con el que Moreno buscaba inscribir a su equipo para el Torneo Águila 2016, recuerda El Espectador.

“¿Qué les hace pensar que de esa forma les van a dar el reconocimiento?”, se pregunta José Orlando Ascencio de El Tiempo, quien critica el campeonato de ascenso calificándolo de ridículo, y a la Dimayor, que según dice el periodista “podría lavarse las manos y dejar el torneo con 15, lo que implica modificar el sistema de campeonato”.

Gol Caracol señala que si la idea del Dépor les funciona, este mismo fin de semana jugarían contra Deportivo Pereira y se pondría al fin con los juegos aplazados frente a América, Orsomarso y Leones, pese a que Dimayor había dicho en los 2 primeros casos que la decisión de entregarles los 3 puntos en el escritorio era indiscutible, como se lee en su sitio web.

Desde hace 2 fines de semana, el ente rector de los clubes profesionales dejó de entregarle los 3 puntos que le correspondían a Leones y Bogotá Fútbol Club  por la ausencia de reconocimiento al Dépor y optó por ubicar sus juegos como aplazados.

Por su parte, el Tolima Real, club al que le fue negada su presencia entre los clubes profesionales pese a tener el aval, reiteró en El Espectador por medio de su presidente que “la Dimayor no puede desconocer que el dueño real de la ficha con la que pretenden que juegue Dépor FC (ahora Atlético FC) es el Real Sincelejo (ahora Tolima Real)”.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: