El jugador juvenil estuvo ocho años en la institución azucarera en la que anotó 39 goles en 89 partidos, además de ser campeón en el 2015, siendo una de las revelaciones del fútbol colombiano en los últimos torneos.

Su continuidad en el Cali para este 2017 estaba en duda, pues se hablaba que Preciado podría ir al fútbol argentino, brasileño, mexicano, turco, español o quedarse en Colombia, pero en Atlético Nacional.

El equipo del Valle se decidió por la tentadora oferta del Shenzhen que juega en la Primera Liga de China, un equivalente a una segunda división. Allí será dirigido por el sueco Sven-Goran Eriksson, recordado por haber sido el seleccionador de Inglaterra.

En el Shenzhen, Preciado, de 22 años, será el quinto extranjero junto con el sudafricano Deshborn Brown, el hongkonés Paulinho Piracicaba, el camerunés Aboubakar Oumarou y el francés Helton, registra Transfermarkt.

Su meta será aportar para que el equipo vuelva a la Superliga China y destacarse para mantenerse en el radar de José Pékerman, técnico de la Selección Colombia.

LO ÚLTIMO