Lo anterior se basa en afirmaciones que  hizo a ESPN el empresario de fútbol brasileño Luiz Taveira, que a su vez citó a Víctor Marulanda, gerente deportivo de Atlético Nacional.

El club colombiano pidió a la Conmebol que el Chapecoense fuera nombrado campeón de la Copa Sudamericana, tras el trágico accidente que le costó la vida a 71 personas, entre ellas a 19 jugadores del equipo brasileño.

“Leyeron el reglamento y decidieron que si la Conmebol no acepta la solicitud realizada por ellos de entregar el título al Chapecoense, entrarán en el campo con un equipo sub’17 o con un equipo profesional que se anotará tantos goles en contra como sean necesarios”, declaró Taveira.

El empresario también expresó por parte de Marulanda el deseo del club de mantener una “larga relación” con el Chapecoense.

“Ellos dijeron que van a intentar mantener un lazo de amistad con el Chapecoense por los próximos seis años para llevar a cabo la completa reestructuración del club y solicitarán usar el escudo del ‘Chape’ en los partidos”, puntualizó Taveira.

De otro lado, Alejandro Domínguez —presidente de Conmebol— manifestó su molestia sobre los rumores generados sobre la definición del título de la Copa Sudamericana 2016. Recordó que su ente está de luto, por lo que todas sus operaciones están suspendidas.

Un nuevo ‘chisme’ surgió a propósito de la final, proveniente de un sitio llamado Mundo San Lorenzo, que a su vez cita el Facebook colombiano Fútbol sin Límite. Este afirma que “no pueden nombrar campeón a Chapecoense por cuestiones reglamentarias” y que podría darse una semifinal entre Cerro Porteño y San Lorenzo de Argentina para definir un nuevo rival de Atlético Nacional.

Con información de EFE.