Allí se enfrentarán en llaves de ida y vuelta que serán sorteadas, un representante de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Los 3 equipos ganadores avanzarán a la ronda conocida hasta ahora como la de ‘repechaje’, informó Conmebol en su página web.

Esa segunda fase iniciará el 31 de enero de 2017 y en ella se reúnen 16 clubes de Brasil (2), Chile (2), Colombia (2) y uno de cada país restante.

La Confederación recordó que “tras meses de grandes esfuerzos para cumplir con todas las solicitudes de la Liga Mexicana, el señor Enrique Bonilla dio a conocer a través de una conferencia de prensa la decisión de los clubes mexicanos de pedir un permiso especial para no participar en la edición 2017 de la Libertadores, con la intención de establecer una mesa de trabajo conjunta para buscar  coordinar calendarios a fin de que en el 2018 los clubes Mexicanos puedan volver a participar”

En entrevista a la agencia Reuters que replicó El Tiempo, el presidente de Conmebol Alejandro Domínguez afirmó que todas las federaciones de Suramérica accedieron a acomodar sus calendarios para adaptarse al nuevo formato de la Libertadores, cuya duración será de un año.

“Con la única que no se logró en un único punto que fue el cambiar las finales fue con México…  Si quieren volver tendrán que hacerlo en 2018 y, si no, igual Suramérica va a seguir teniendo el mejor fútbol del mundo“, sentenció el directivo.

LO ÚLTIMO