Hamilton y Rosberg se siguen ‘sacando chispas’ tras choque en Austria

Los pilotos del equipo Mercedes se responsabilizan mutuamente por el incidente que ocurrió en la última vuelta de la carrera.

 
Choque
Captura de pantalla

Este finalizó con la victoria del británico actual campeón mundial y terminó relegando al alemán, que iba liderando la prueba, al cuarto lugar. Posteriormente Nico Rosberg fue hallado culpable y recibió 10 segundos de sanción, que no inciden en la clasificación final.

“Me sorprendió mucho que Lewis girara, eso fue lo que causó la colisión”, declaró el más afectado con la acción, en palabras que cita El Confidencial. Luego declaró en un video de camino a su casa:

Estaba en el interior de la curva y tenía el derecho a defenderme. ¿Por qué tenía que tomar la línea normal? Lewis estaba en la parte de fuera y yo quería dejarle espacio en pista. Mi intención ha sido siempre buena”.

Por su parte Hamilton, que fue abucheado en el podio, no quiso referir al incidente al término de la carrera, lo que según AS hace pensar que el inglés sospecha que el culpable de la acción fue Rosberg:

No voy a hablar sobre las cosas negativas, sino centrarme en que he ganado. Pueden ver la maniobra y cada uno tendrá su opinión. Yo también tengo la mía, pero me la guardo para mí”

Citado por el Daily Mail, el campeón mundial declaró que en la escuadra Mercedes no se reciben órdenes para evitar incidentes como el ocurrido en Austria. “En un jefe de equipo hay mucha presión para traer dinero, mantener a los patrocinadores contentos y necesitamos uno-dos”, justificó el inglés, quien espera que le permitan seguir corriendo como hasta ahora.

No obstante, Niki Wolff ya declaró que en el transcurso de la semana se discutirá internamente sobre lo ocurrido entre Hamilton y Rosberg, y que se tomarán decisiones de equipo, independiente de lo que puedan pensar los pilotos.

BBC plantea que el problema no es tanto quién tuvo la culpa del choque, como por qué sigue ocurriendo, ya que es la segunda vez en cinco pruebas que los corredores de Mercedes tienen un incidente de este tipo.

“Wolff claramente no querer imponer órdenes de equipo en los pilotos, pero de alguna manera tiene que crear algunas reglas de compromiso para asegurar que no se siguan chocando entre sí”, señaló el medio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: