Esta es la 61ª pole en la carrera de Lewis Hamilton: “Ya he hecho la mitad del trabajo. El objetivo sigue siendo el mismo, ganar esta carrera”, reaccionó Hamilton luego de firmar su 12ª pole esta temporada (por las 8 de Rosberg). Ambos pilotos mejoraron en 3 décimas de segundo en su última vuelta lanzada en la sesión oficial de clasificación.

La diferencia entre el británico y alemán fue finalmente de tres décimas para comenzar la última y decisiva carrera del año, que para el piloto inglés Jenson Button será la última de su carrera, luego de anunciar su retiro de la categoría hace unos días.

“No podía ir más rápido hoy, pero eso no cambia mi objetivo para el domingo; ganar la carrera”, señaló Rosberg, visiblemente decepcionado por no lograr en el circuito de Yas Marina su tercera pole consecutiva tras las logradas en 2014 y 2015.

Rosberg ya se impuso el año pasado en esta carrera, cuando Hamilton ya era matemáticamente campeón del mundo.

La segunda línea de la parrilla estará formada por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). Ricciardo realizará una estrategia diferente a la de las dos ‘Flechas Plateadas’. El piloto de Red Bull usará neumáticos superblandos que le permitirán entrar a boxes más adelante que los Mercedes.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) saldrá en la tercera línea, junto al joven holandés Max Verstappen, de Red Bull.

AFP

LO ÚLTIMO