Simona Halep, actual reina del circuito, eliminó a la alemana Angelique Kerber en un apretado partido de tres sets, tras salvar dos bolas de partido, por 6-3, 4-6, 9-7. Antes, Caroline Wozniacki se deshizo más fácilmente de la belga Élise Mertens, por 6-3, 7-6 (7/2).

“Fue muy duro, todavía estoy temblando. Disputar dos partidos como éste, en el mismo torneo, no es fácil”, declaró la tenista rumana, que en la tercera ronda ganó tras salvar tres puntos de partido frente a la estadounidense Lauren Davis.

De otra parte, hace siete años, la danesa Wozniacki, quien lideraba por entonces la clasificación de la WTA, perdió en semifinales en Melbourne tras haber tenido una bola de partido contra la china Li Na. Un recuerdo que, según ella, la seguía atormentando en la actualidad.

La historia estuvo a punto de repetirse este jueves. Cuando parecía dominar totalmente el encuentro y ganaba 6-3, 5-4, 30-0 con el saque a favor, la duda se apoderó de ella. Cometió dos dobles faltas y permitió que Mertens igualara el segundo set a 5-5.

El artículo continúa abajo

“Suelo ser tranquila, pero en ese momento mis piernas temblaban, ya no sabía que hacer. El partido contra Li Na seguía en mi cabeza”, confesó la jugadora de 27 años.

Mertens, la invitada sorpresa de las semifinales, recuperó la confianza tras un partido en el que había fallado casi todo.

En unos minutos tomó la ventaja y tuvo incluso dos bolas de set a 5-6, 15-40, en el saque de Wozniacki, quien sin embargo logró superar su bache y acabó imponiéndose en el tie-break.

Mientras tanto, el croata Marin Cilic se clasificó este jueves a su tercera final de un Grand Slam, la primera en Australia, al derrotar este jueves al británico Kyle Edmund (49 del mundo) en tres sets, por 6-2, 7-6 (7/4), 6-2. En la final del domingo se enfrentará al suizo Roger Federer o al surcoreano Chung Hyeon, que se miden el viernes.

Cilic apenas tuvo problemas para deshacerse de uno de los dos invitados sorpresa en semifinales de Australia, junto a Chung.

El croata hizo la diferencia en algunos puntos cruciales (4 breaks en 8 ocasiones), apoyándose en su servicio el resto del tiempo (11 aces, 90% de los puntos marcados cuando pasaba su primera bola).

“He tenido altibajos en el segundo set. No lograba suficientes restos para meterle presión. Pero he sabido permanecer concentrado. El tie-break fue crucial”, comentó Cilic, que se aproxima a su compatriota Goran Ivanisevic, presente en cuatro finales de Grand Slam (todas en Wimbledon).

Tras seis rondas en Melbourne, Cilic afirma sentirse plenamente en forma, aunque no tuvo un recorrido fácil (tres de sus partidos superaron las tres horas).

Con información de AFP.