El técnico argentino de 53 años, que ya había obtenido una estrella con los cardenales en el 2014, reemplazó a Alexis García, técnico que duró menos de cuatro meses al mando del equipo debido a los pobres resultados y el poco apoyo de la hinchada.

La misión de Costas era devolverle la confianza al equipo que no había vuelto a ser el mismo desde abril de 2016, luego de un problema entre Omar Pérez y el DT Gerardo Pelusso, que trajo como consecuencia la renuncia del entrenador por esa situación.

De inmediato se puso manos a la obra y en poco tiempo logró redireccionar un Santa Fe con una nómina de la que conocía a sus referentes, pero no a la mayoría de los jugadores, que además no tenían el cartel de elenco que dirigió en el 2014.

No obstante, eso no fue impedimento para que pudiera consolidar un equipo del que la gente dice que no juega bonito, pero sí bien: es organizado en defensa y eficiente en ataque, con un estilo de juego en donde predomina el contragolpe, además del buen dominio de la pelota parada.

En este semestre, además de la novena estrella Costas ganó la Copa Suruga Bank, contra el Kashima Antlers, de Japón. Asimismo, en 2015 ganó la Superliga 2015, por lo que completa su cuarto título con Santa Fe y de esta manera se convierte en el técnico con más victorias de campeonato del cuadro cardenal, estampando para siempre su nombre en la historia del equipo.