Ni siquiera dos lesiones en el cráneo le impidieron seguir jugando fútsal

Gustavo, arquero de Rusia que usa una especie de gorro protector, jugará semifinal del Mundial contra Irán, este martes a las 7:00 p.m.

 
Gustavo celebra con sus compañeros
Gustavo, portero de Rusia, hasta goles ha marcado en el Mundial de Colombia / Foto: AFP.

“La primera ocurrió hace unos cuatro años. Me golpeé contra la rodilla de un rival y me fracturé el cráneo”, contó el portero al portal de la Fifa.

Por este accidente que lo tuvo un mes en el hospital, Gustavo Paradeda debió empezar a ponerse una especie de casco protector, prenda que popularizó en el fútbol el arquero Petr Čech, quien tuvo una lesión similar.

El número 12 de Rusia, quien realmente nació en Brasil, usó por seis meses el ‘casco’. A los pocos días que retomó las practicas sin la protección, se golpeó la cabeza contra el suelo y se volvió a lesionar.

Después de esto, aunque el médico no lo obliga a usar el gorro protector, Gustavo lo utiliza para que su familia no sienta angustia.

“En una reunión familiar que se celebró poco después de la segunda lesión, todos —especialmente mi madre y mi padre— me pidieron que siguiese utilizando la protección”, explicó el golero.

Más noticias

Gustavo, de 1,79 metros, es considerado uno de los mejores arqueros del mundo y en el campeonato de selecciones lo ha demostrado, siendo una de las figuras de su equipo y hasta ha marcado un gol.

En Colombia, el arquero se la juega el todo por el todo, pues a sus 37 años está cerca de retiro del fútsal: “Queremos el título. Es mi gran sueño y mi gran objetivo final. Estoy sin duda ante mi última oportunidad, porque este será mi último Mundial”.

Rusia es el máximo favorito para la semifinal contra Irán, pero saben que no se pueden confiar, pues los asiáticos eliminaron sorpresivamente a Brasil y a Paraguay.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: