Y en rueda de prensa, después del encuentro, el técnico español aseguró que “la circulación del balón es lenta porque el campo no ayuda. El césped estaba seco, ya sabíamos que iba a ser así”, como lo registró Marca.

No fue solo ‘Pep’. También lo hizo su compatriota y defensa Javi Martínez, quien se mostró algo molesto con el estado del campo, sin ponerlo de excusa por la derrota:

Estaba seco y provocó que el partido fuera de más pelea. Habíamos venido a jugar rápido y a generar peligro con circulaciones rápidas. El césped nos ha dificultado en nuestro juego”.

También le puede interesar:

Ante las críticas, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, colchonero salió al paso y defendió al club. “El césped lleva cambiado prácticamente muy poco tiempo y creo que está bien. Llevamos jugando toda la temporada y no hemos tenido ningún problema“, dijo en una entrevista a una radio española que As agregó.

Los jugadores rojiblancos no se quedaron atrás. Saúl, la figura el partido con su golazo, afirmó que “el césped estaba igual para los dos conjuntos. Si les ha perjudicado… estaba así para los dos”.

Koke, entre tanto, hizo unas declaraciones que dejan entrever que Guardiola tiene algo de razón en su queja: “Esto es fútbol. Nosotros jugamos con nuestras armas y ellos pondrán el césped en la vuelta como ellos quieran“.

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 3 de mayo en el Allianz Arena de Alemania, donde con el césped a la medida de Guardiola, el Bayern intentará remontar la serie y avanzar a la final.

LO ÚLTIMO