Guardiola vuelve al Camp Nou, donde dejó una huella difícil de borrar

La mayoría del once ideal del Barcelona aún está formado por jugadores cuya carrera ha sido influida por el ahora DT del Manchester City.

 
Pep Guardiola
Pep Guardiola dirige a al Manchester City que enfrenta a Barcelona / Foto: AFP

Los ejemplos más obvios son el de Lionel Messi y Andres Iniesta, dos de los jugadores que estuvieron en en los 14 títulos que alcanzó Pep como entrenador de los catalanes.

Con Guardiola, ‘La Pulga’ explotó todo su talento y se convirtió en lo que es hoy en día. Caso similar sucedió con ‘El Cerebro’ que de la mano del entrenador catalán se consolidó en el fútbol mundial. La cuestión es recíproca, y claramente, el técnico también les debe mucho a ellos.

Más noticias

Gerard Piqué, Sergio Busquets y Sergi Roberto son jugadores provenientes de La Masía, el centro de inferiores del Barcelona, y unas de las apuestas de Pep junto a otros que ya no están como Pedro y Thiago Alcántara, recuerda Marca.

En casos como los de Jordi Alba y Javier Mascherano fuero jugadores que el Barcelona adquirió en el periodo Guardiola, que se ajustaron perfectamente a su estilo y que en la actualidad son estandartes del club.

Incluso, con jugadores que llegaron después de la era Pep, también hay relación con el entrenador, como es el caso de Neymar que fue pretendido por el DT y su compara se realizó gran parte motivada por el pedido de este.

Con Luis Suárez, Marc-André Ter Stegen e Iván Rakitic no hay una relación aparente con Guardiola, pero si quiere se puede encontrar: el delantero Uruguayo tiene como representante un hermano de este entrenador, el arquero alemán fue coqueteado por el Manchester City esta temporada y el croata admitió que lleva el número ‘4’ porque Pep le parece un buen ejemplo a seguir.

Así es como el exentrenador del Barcelona regresa este miércoles al Camp Nou en duelo de Champions, aunque no es la primera vez que lo hace. En su etapa en el Bayern Múnich jugó en este estadio y perdió 3-0. Ya veremos en esta ocasión cómo le va.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: