En Atlético, Godín (lesionado en el partido de ida pero recuperado para la vuelta) volvió rápido en forma. Por qué vosotros no llegáis?, ¿por qué nuestras lesiones duran tanto?”, preguntó Guardiola a los médicos, acompañado por su asistente Manel Estiarte.

Según Bild, uno de los médicos le habría respondido: “¡No tienes derecho a decir eso. Tienes a todos los jugadores a tu disposición. Todos, a excepción de (Arjen) Robben y de (Holger) Badstuber!”.

Bild añade que, según varios testigos, Frank Ribery medió para evitar que la disputa fuese a mayores.

Durante el partido de ida, ganado 1-0 por el Atlético de Madrid, la decisión de Guardiola de no alinear como titulares a Thomas Müller ni a Frank Ribery ni, sobre todo, a Jerome Boateng, que volvía de una lesión, habría suscitado recelos en el Bayern, informa el Bild.

Las tensiones entre Guardiola y el cuerpo médico del Bayern vienen de lejos. El técnico catalán ha reprochado regularmente a los galenos sus métodos y los largos períodos de baja de sus jugadores.

En abril de 2015, el histórico médico del Bayern, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, en el puesto desde 1977, dimitió por diferencias con Guardiola.

AFP

LO ÚLTIMO