“Es normal cuando llevas siete, ocho o nueve años como entrenador tener una temporada un poco menos exitosa. Es algo que puede pasar, pero aprendes de eso”, señaló Guardiola en una conferencia de prensa.

Antes de enfrentarse al Hull el sábado, los Citizens son cuartos en la Premier League, pero ya a 14 puntos del líder Chelsea, ante el que perdieron 2-1 el miércoles.

En la Liga de Campeones, el City fue eliminado en octavos de final por el Mónaco. El club inglés había llegado hasta semifinales la pasada campaña, cuando estaba entrenado por el chileno Manuel Pellegrini.

El artículo continúa abajo

“Nunca pensé, en el Barcelona, en el Bayern o cuando llegué aquí, que lo sabía todo. He intentado adaptarme lo mejor posible y creo que seremos mejores la próxima temporada”, indicó, admitiendo que tuvo problemas de adaptación en el inicio del curso.

Para el City, el reto en el final de temporada es asegurar un puesto en el ‘Top 4’ para estar en la próxima Liga de Campeones, además de la Copa de Inglaterra, donde se enfrentará el domingo 23 de abril en semifinales al Arsenal.

Con AFP.