David Ospina, la gran figura de los últimos duelos entre Argentina y Colombia

En la memoria de los aficionados todavía están las increíbles atajadas del portero ante los ataques de Messi y sus compañeros.

 
David Ospina
David Ospina ha hecho grandes atajadas a Argentina / Foto: AFP

Uno de los recuerdos más frescos del partido entre Colombia y Argentina fue el que jugaron en la Copa América de Chile 2015, en el que el resultado fue empate (luego la albiceleste gano por penaltis) en gran parte por la actuación del David Ospina.

De ese partido quedó para la posteridad una tapada de esas que no cansan de verse. En una llegada de Argentina, Ospina primero impidió en una primera acción a Sergio Agüero, pero el balón quedó en aire, libre para que Messi anotara de cabeza, mientras el portero quedaba en suelo.

‘La Pulga’ cabeceó confiado, sin pensar que Ospina se levantaría con agilidad asombrosa y sacaría el balón lejos de su vaya. “Cuando lo vi sacándola ahí, me quería morir”, comentó el argentino luego en la zona mixta.

Más noticias

Otra de las noches memorables de Ospina fue el pasado partido en la más reciente visita de Colombia a Argentina. Ese viernes 7 de junio de 2013, David Ospina fue la figura indiscutida del partido y el mismo Messi también lo advirtió luego frente a los periodistas.

No obstante, en esa ocasión ‘La Pulga’ solo jugó los últimos 30 minutos del duelo, ya que venía recuperándose de una lesión.

El duelo de ese partido fue entre Gonzalo Higuaín y Ospina. El colombiano fue imbatible y le tapó un tiro a quemarropa al delantero, además de anticipársele y hacer una gran salida en una primera jugada.

Higuaín fue expulsado por un altercado con Christian Zapata, pero Ospina siguió en el arco muy atento y hasta tapó los tiros de los jugadores en su mismo equipo. Perea, intentando despejarla, terminó dándole a su propia puerta, pero para su fortuna el cancerbero hizo gala de sus reflejos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo.com

Comenta con Facebook: