"Gracias por estar pendientes; estamos sanos y salvos": Jossimar Calvo

En su cuenta de Twitter, el gimnasta cucuteño publicó un mensaje para tranquilizar a los que estaban preocupados por él.

 
Federación Colombiana de Gimnasia

También habló con la oficina de prensa de la Federación Colombiana de Gimnasia, que publicó una grabación con las declaraciones del deportista colombiano.

“La verdad sí fue un susto el que pasamos, pero gracias a Dios a nosotros no nos pasó nada. Estábamos en el aeropuerto esperando el vuelo cuando sonó la explosión y al rato cerraron el aeropuerto, cancelaron todos los vuelos”, dijo Calvo.

El gimnasta agregó que él y sus compañeros, Jairo Ruiz Casas y José Orlando Arias, tuvieron que dormir en el aeropuerto.

Jossimar y sus acompañantes ya están en el hotel en Adana, tras casi 24 horas de haber estado en Estambul, confirmó Miguel Ángel García, jefe de prensa de la Federación Colombiana de Gimnasia, a Noticias Caracol, y anunció que Calvo está grabando un audio para dárselo a conocer al país.

Esa es la primera información que confirma que el gimnasta colombiano y sus acompañantes están fuera de peligro, pues hasta este miércoles por la mañana no se sabía nada de su suerte tras los atentados en el aeropuerto de Estambul, que dejaron más de 30 muertos y 100 heridos.

La información con que amaneció el país esta madrugada daba cuenta de que Calvo iba en un vuelo a la ciudad de Adana (sur de Turquía), de acuerdo con declaraciones de Juan Carlos Salazar, mánager del deportista, a Caracol Radio, que citó a la federación de gimnasia de Turquía como fuente de esa información.

“Ese vuelo salió hacia las 10:30 de la mañana hora turca, y estaría aterrizando hacia las 12 del día hora local. Es decir, 5:00 de la mañana en Colombia”, dijo Salazar.

Calvo, de 21 años, viaja con su entrenador Jairo Ruiz Casas y el fisioterapeuta José Orlando Arias e hizo escala en Estambul en dirección a Adana (sur de Turquía) para participar en la Copa del Mundo de Gimnasia, su última parada antes de los Olímpicos que se disputarán en Rio de Janeiro del 5 al 21 de agosto, según la Federación Colombiana de Gimnasia.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: