Santa Fe comenzó la defensa del título venciendo 2-0 a Cerro Porteño

Un doblete de Jonathan Gómez dio al 'Expreso Rojo' un triunfo claro sobre el histórico 'Ciclón de Barrio Obrero' en el estadio de Techo.

 
SANTA FE - CERRO PORTEÑO
Jonathan Gómez celebra su gol ante Cerro Porteño. / EFE/LEONARDO MUÑOZ

El argentino marcó de penalti a los 15 minutos y puso la guinda a los 75, en el partido de ida de los octavos de final de la decimoquinta edición de la Copa Sudamericana..

El primer gol surgió de una falta de Marcos Cáceres sobre Juan Daniel Roa, que Gómez ejecutó sin dar opciones al guardameta Antony Silva.

Santa Fe mantuvo el control del balón mientras Cerro Porteño buscó desequilibrar con contragolpes por las bandas, especialmente a través del punzante Cecilio Domínguez.

En el segundo tiempo, Marcos Cáceres y Marcelo Estigarribia tuvieron las opciones más claras para igualar.

El conjunto colombiano redondeó la ventaja en el minuto 75 a través de Gómez, la figura del encuentro, quien recibió un pase de Humberto Osorio Botello, y con pierna derecha, fuera del área, depositó el balón en el fondo de la red, esta vez con la complicidad del guardameta Silva.

El partido de vuelta se jugará el próximo jueves en Asunción y el ganador de la serie se medirá en cuartos de final con el Deportivo Independiente Medellín colombiano o el Santa Cruz brasileño.

Más noticias

Horas antes, en el estadio Pedro Bidegain (o Nuevo Gasómetro), el primer campeón de la Copa, el argentino San Lorenzo, derrotó por 2-1 a los venezolanos de La Guaira en el partido de ida de su serie, que fue dirigido por el colombiano Wilson Lamouroux.

Fernando Belluschi y Nicolás Blandi anotaron en la primera etapa, pero Franklin Lucena descontó en el comienzo del segundo tiempo y dejó un resultado que no es del todo negativo para los venezolanos de cara al crucial partido de vuelta, por el valor añadido que tienen los goles marcados a domicilio.

Dicho partido se jugará el próximo miércoles en el estadio Olímpico de la UCV de Caracas.

El ganador de esta serie se medirá con el ganador del pulso entre el Flamengo brasileño y el Palestino chileno.

Con: EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: