Conozca a Deyna Castellanos, la mejor futbolista sub-17 del mundo

Es venezolana, tiene 17 años, está jugando su segundo Mundial de la categoría y ya suma once goles en su palmarés mundialista.

 
Deyna
Deyna Castellanos con su placa de 'mejor jugadora del partido' / @Juezcentral

Deyna Castellanos debutó con 14 años el Mundial Femenino Sub-17 Costa Rica 2014, marcándole un doblete a la selección anfitriona, convirtiéndose en la figura de su selección. y llevándola a un histórico cuarto lugar.

Al final del certamen, Deyna llevó a su selección a un histórico cuarto lugar, compartió la bota de oro con su compañera Gabriela García (ambas anotaron 6 veces), y dejó para el recuerdo el segundo gol del torneo, según la Fifa:

Meses después, brilló nuevamente en un gran escenario, los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, donde marcó 7 de los 14 goles de Venezuela, que resultó eliminada por la selección anfitriona en la segunda ronda del certamen.

Pasaron 2 años, las candilejas se trasladaron a Jordania y Castellanos llegó a su segundo Mundial, ahora como capitana de la ‘vinotinto’.

Frente a Camerún, demostró una de sus virtudes: la pegada de media y larga distancia. Abrió el marcador con un tiro libre y, cuando Camerún empató en el tiempo de adición, marcó el 2-1 desde la mitad de la cancha. Dos goles imperdibles:

Cuatro días más tarde, Venezuela definía la clasificación mano a mano con Canadá. Deyna desequilibró la balanza con otra de sus fortalezas, la habilidad. Recibió de espaldas, dejó en el camino a dos defensas con un fino taconazo y rompió la red.

Llegaron los cuartos de final, México comenzó ganando, pero Deyna sacó a relucir otras armas: la velocidad, el desmarque y la gambeta. Remontó el partido en 4 minutos e instaló a la ‘vinotinto’ en semifinales.

Con las grandes jugadoras del mundo como Marta y Carli Lloyd en el final de sus carreras, Deyna Castellanos se perfila como candidata ineludible al balón de oro femenino en un futuro nada lejano.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: