Guarín, que cumple hoy 31 años, abrió el marcador para su equipo a los 11 minutos de juego a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Cao Yunding.

El artículo continúa abajo

Gio Moreno, que estará de cumpleaños mañana, anotó el quinto gol para el Shenhua. El colombiano presionó y forzó el error de uno de los defensores del Liaoning, recuperando la pelota cerca al área rival y quedando mano a mano con el portero y liquidar el partido a los 41 minutos.

Apenas dos minutos más tarde, una combinación entre Moreno y Guarín terminó en el sexto gol de su equipo, y en el segundo de la cuenta personal de volante nacido en puerto Boyacá.

El séptimo gol del Shenhua llegó a los 64 minutos por intermedio de ‘Gio’ Moreno luego de un pase filtrado del nigeriano Obafemi Martins.

Los demás goles del equipo de Shanghái fueron marcados por Martins (13’ y 31’), Shi Xiaton (24’) en propia puerta y Zhang Lu (90’+2). El descuento del Liaoning fue obra del nigeriano Anthony Ujah (62’).

El equipo de los colombianos es octavo en la liga de China con 19 unidades (y un partido menos), muy lejos del líder, el Guangzhou Evergrade que suma 38 puntos.