Suramericano Sub-20: Uruguay acaricia el cielo y Venezuela entierra al local

La Celeste remontó un duro partido (2-1) contra Brasil para continuar en la punta del hexagonal, mientras la Vinotinto sorprendió a Ecuador.

 
Suramericano Sub-20: Uruguay acaricia el cielo y Venezuela entierra al local

Suramericano Sub-20: Uruguay acaricia el cielo y Venezuela entierra al local

Uruguay quedó hoy más cerca del Mundial de Corea del Sur de este año, al enlazar su segunda victoria en el hexagonal final, esta vez sobre un Brasil que terminó desquiciado por la expulsión de dos jugadores.

Los brasileños empezaron dominando el encuentro con una anotación de Guilherme Arana en el minuto 23, pero los charrúas igualaron el marcador en el 59, con un tanto de Rodrigo Amaral y sellaron su victoria en el 90+2 con un gol de Matías Viña.

La Celeste acumula seis puntos pues en la primera goleada vapuleó por 3-0 a Argentina, en tanto que la Canarinha quedó estacionada con 1, el que sustrajo de su empate 2-2 con Ecuador el pasado lunes.

Por su parte, Venezuela golpeó por 4-2 a Ecuador y saltó al segundo lugar del hexagonal final del torneo.

El elenco llanero se alzó con la cómoda victoria gracias a goles de Yangel Herrera (40), Yeferson Soteldo (52, de penal), Ronaldo Chacón (55) y Sergio Córdova (63).

El dueño de casa, que terminó perdiendo el control del partido de fondo y tuvo que soportar el “ole…ole…ole” de los aficionados de la vinotinto, acortó distancia con los penales de Pervis Estupiñán (87) y Bryan Cabezas (90+7).

Más noticias

La vinotinto, que arrastraba cinco empates consecutivos desde que se inició el torneo, no pudo sostener la inesperada goleada parcial por 4-0 propinada al anfitrión, que descontó la pizarra con dos anotaciones de penal cuando el duelo se extinguía.

Con esos resultados, Uruguay continúa liderando la clasificación con 6 puntos, superando a Venezuela (4), Argentina (3), Brasil, Colombia y Ecuador (los tres con 1).

En la jornada, disputada en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, Argentina se impuso por 2-1 sobre Colombia.

Así se jugará la tercera fecha del hexagonal, este domingo:

  • Brasil vs Venezuela
  • Uruguay vs Colombia
  • Ecuador vs Argentina

Con: EFE/AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP
  • - EFE

Comenta con Facebook: