Goleadas al Madrid en el Bernabéu con que el Barza sueña para dar vuelta a Supercopa

Este miércoles, el club culé deberá remontar el 1-3 conseguido por los ‘merengues’ en el Camp Nou.

Barcelona vs. Real Madrid
Barcelona vs. Real Madrid| Foto: Getty Images

Para lograrlo tendrá que ganar por al menos 3 goles de diferencia, ya que un 0-2 no le serviría debido a la buena cantidad de anotaciones como visitante que logró el Madrid en suelo catalán. Otra opción para el Barza sería que el partido termine 1-3 para enviar el juego a la prórroga.

El artículo continúa abajo

Desde el bando azulgrana se motivan para esta final con las goleadas conseguidas en el Santiago Bernabéu frente a su rival histórico, que si se repitieran le darían la Supercopa de España al equipo de Ernesto Valverde. Estas fueron enumeradas en el sitio web del club catalán.

La primera fue un 0-5 logrado en la temporada 1973-74 con una nómina encabezada por el holandés Johan Cruyff:

Le siguió el partido inaugural de la Liga Española 1983-84 en el que el Barza se impuso de visita 3 goles a 0 con tantos de Archibald, Calderé y un autogol de Ángel:

Por la Copa de la Liga en la temporada 85-86, el Barza consiguió un 0-4 frente al legendario equipo madridista que se empezaba a dar a conocer como ‘La Quinta del Buitre’. Amarilla (doblete), Esteban y Urbano marcaron para los culés.

El primer gran triunfo de Barcelona en el siglo 21 llegó de la mano del brasileño Ronaldinho (temporada 2005-06), quien terminó aplaudido por el público de la ‘casa blanca’. Esa vez los azulgranas ganaron 3-0 con tantos de Samuel Eto’o y doblete de ‘Dinho’.

Dirigido por ‘Pep’ Guardiola y comandado por Thierry Henry y Lionel Messi, cada uno con doblete, el Barza le propinó una estridente goleada 2-6 al Madrid en su casa, en la temporada 2008-2009. Carles Puyol y Gerard Piqué anotaron los otros 2 tantos culés.

En la campaña 2015-16, el Barza volvió a imponer condiciones y derrotó 0-4 al Madrid con doblete del uruguayo Luis Suárez, y un tanto de Neymar y Andrés Iniesta.

Pero para conseguir la remontada, el Barcelona tendrá que luchar contra la buena racha que lleva el equipo de Zinedine Zidane y la historia que juega en su contra; por ejemplo, las 2 últimas finales que han jugado ambos equipos se las ha llevado el Madrid, según destaca la web El Bernabéu.

Mientras tanto, Mundo Deportivo habla de un “ambiente enrarecido” dentro de la plantilla azulgrana luego de las palabras del nuevo mánager general ‘Pep’ Segura, quien afirmó que el autogol de Piqué que abrió la cuenta en la serie de la Supercopa fue un error determinante. Sergio Busquets, uno de los capitanes del equipo, aseguró que esas “quizás no fueron las palabras adecuadas”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error