Desde muy temprano Neymar puso en ventaja al elenco dirigido por Unai Emery. El brasileño ejecutó un tiro libre cerca al área y la ‘clavó’ en el ángulo superior derecho del portero Costil a los 5 minutos de juego.

Kurzawa le da un pase largo a Mbappé, que de taco se la entrega a Neymar de primera intención para que el brasileño luego habilite a Edinson Cavani. El uruguayo, con un toque suave, definió para anotar el segundo a los 12 minutos.

Diez minutos más tarde el PSG aumentaría aún más la ventaja por intermedio del belga Thomas Meunier, aprovechando un centro rasante del español Yuri.

El artículo continúa abajo

El Girondins descontaría por intermedio de Younousse Sankharé, pero poco duraría la ilusión de una remontada para el equipo de Burdeos, ya que Neymar volvería anotar poco después el cuarto.

El delantero brasileño aprovechó una mano clara de Otavio en al área, y aclarando ciertas disputas internas en el equipo, tomó la pelota y marcó su segundo gol del partido desde el punto penal.

Antes del final del primer tiempo, el alemán Julian Draxler, aprovechando un centro desde la derecha de Mbappé, cruzó el remate de volea al palo izquierdo de Costil y puso el 5-1 para el PSG.

El joven francés anotaría el sexto tanto de los parisinos. Draxler robó una pelota en la mitad de la cancha y filtró un pase para que el atacante llegado del Mónaco definiera cruzado y aumentara más la goleada.

El equipo de Burdeos volvería a descontar al minuto 89 gracias a un penal ejecutado por Malcom.

PSG es líder con 22 puntos, tres más que el Mónaco que igualó 1-1 ante el Montpellier el viernes. Por su parte, y pese a la goleada, el Girondins se mantiene en la parte alta de la tabla a 5 puntos del cuadro del Principado y parcialmente en puesto de Champions League.