El cuadro dirigido por Diego Simeone se impuso gracias a un triplete de Antoine Griezmann, un gol de Diego Costa y otro de Koke, en el duelo correspondiente a la fecha 25 de la liga española, con lo que mantiene su persecución al líder, el Barcelona, que tiene a 7 puntos.

Diego Costa abrió el marcador al aprovechar un descuido de Éver Banega para robarle el balón en la frontal del área y soltar un disparo que no pudo parar Sergio Rico al minuto 29.

Cerca del descanso, Antoine Griezmann cazó en el balcón del área para soltar un disparo que se coló por la escuadra izquierda de Sergio Rico, al minuto 42, antes de transformar un penal, al minuto 50, para hacer el 3-0.

Koke rubricó el 4-0 tras recibir en el área en un pase de Griezmann al 65, quien repetiría al filo del final para convertir el 5-0 al minuto 82.

El artículo continúa abajo

En los últimos cinco minutos, Pablo Sarabia y Nolito recortaron la desventaja del Sevilla, para maquillar la derrota. Los locales acusaron el desgaste realizado el miércoles en Liga de Campeones en el empate 0-0 contra el Mánchester United, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los rojiblancos, con esta victoria, mantienen su persecución al Barcelona, líder liguero, al que recibirán el próximo domingo en el Metropolitano.

El Sevilla, en cambio, cae al sexto puesto de la clasificación, después que el Villarreal le arrebatara este domingo la quinta posición gracias a su victoria 1-0 sobre el Getafe.

Con AFP