En un partido que parecía sencillo sobre el papel, siendo la Juventus el último campeón de Italia y el Benevento el equipo con peores resultados de toda Europa (perdió hasta aquí todos los partidos que jugó), el cuadro de las ‘brujas’ complicó al ‘bianconero’.

Benevento se puso en ventaja a los 19 de tiro libre. El capitán del cuadro visitante, Amato Ciciretti, ejecutó al palo de la barrera y dejó sin posibilidad de reacción al portero Szczesny, quien reemplazó a Gianluigi Buffon.

El cuadro visitante resistió hasta los 57 minutos luego de que un centro desde la derecha del lateral Mattia De Sciglio fuera cabeceado en el segundo palo por Blaise Matuidi, para que el argentino Gonzalo Higuaín anotara el tanto de la igualdad.

Cuadrado anotaría el tanto de la remontada para la ‘Juve’ a los 65 minutos. Nuevamente desde un centro, pero esta vez del costado izquierdo por parte de Alex Sandro, la pelota le llegó al volante colombiano que cabeceó fuerte contra el piso para vencer al arquero Alberto Brignoli, el cual se había erigido como salvador de las ‘brujas’.

El artículo continúa abajo

Con esta Victoria, y aprovechando la igualdad del Inter ante el Torino 1-1 en el Guisseppe Meazza, Juventus es ahora el escolta del Napoli, que también empató en Verona, con 31 puntos.

Por su parte, Benevento ha perdido sus 12 partidos en Serie A, constituyéndose como el único equipo en Europa que a estas alturas del campeonato no ha sumado ni un solo punto.

Este deshonroso ‘récord’ también lo tiene el Penya (Andorra) y el Murata (San Marino), quienes tampoco han sumado en lo que va de la temporada, pero en esas ligas apenas se han disputado 6 y 7 jornadas, respectivamente.

Con esta nueva derrota, las ‘brujas’ igualaron el peor récord histórico en las 5 principales ligas europeas (Italia, España, Alemania, Francia e Inglaterra) que tenía el Manchester United desde la temporada 1930/1931.

LO ÚLTIMO